in

IBIZA ARTIST HOUSE

El equipo reTHINK!NG convoca al concurso IBIZA ARTIS HOUSE, este concurso puede considerarse en un enclave único y espectacular, con tanto significado, donde el agua, la vegetación, los acantilados y esa mirada hacia lo infinito, hacen de esta una “isla de paisaje oculto”.

reTHINK!NG propone concursos alejados del pesimismo, con altas dosis de frescura y alegría, inquietos y expansivos. En definitiva, se pretende estimular y agitar las cabezas de arquitectos que parecen estar dormidos y devolver la dignidad a la profesión. Ser optimistas ante todo. Los concursos propuestos versarán en torno a conceptos, Naturaleza, ecología y limite, que si bien podrían ser muchos más, pensamos que son algunos sobre los que hay mucho por investigar y proponer por parte de los arquitectos.

LA TORRE DEL PIRATA.

La torre del pirata, en Ibiza, es una de las construcciones defensivas más famosas de la isla, cada año atrae a cientos de turistas que quieren visitar la conocida torre de defensa. Es la torre más alta de toda Ibiza, aunque su principal atractivo es que desde la cima de la torre puedes disfrutar de una vista única del islote de Es Vedrà y Es Vedranell, e incluso se puede ver el macizo del Montgó de Denia en los días más despejados.

Al ser una construcción defensiva, la zona posee desde acantilados, zonas con una pendiente más suave y por últimos zonas en contactos directo con el mar en su parte más baja, exactamente la cala inferior. Es por ello que el lugar de intervención para desarrollar la propuesta será totalmente libre donde el concursante deberá elegir como asentar su arquitectura y sacar el máximo partido al lugar eligiendo qué tipo de estrategia seguir.

LA IBIZA OCULTA

Ibiza es sinónimo para muchas personas de fiesta, diversión y mundo nocturno, y en cierta manera tienen una gran razón, ya que la isla de Ibiza se ha convertido en los últimos años un foco de “turismo de noche“ en busca de disfrutar en pubs, discotecas y chiringuitos a pie de playa. A la vez de esta realidad de turismo, Ibiza ha sido y siempre será un polo de atracción de un turismo de relax, de disfrute de playas, calas, paisaje y naturaleza, y esta afirmación es totalmente cierta.

La isla de Ibiza conforma un lugar donde las aguas cristalinas, la arena blanca y roja coralea son una constante. En anteriores concursos de rethinking donde el paisaje era tan imponente y significativo para el lugar nos hemos preguntado cómo podemos intervenir en un paisaje sin que nuestra intervención más que sumar termine restando. Ese equilibrio, esa delicada línea es que la proponemos volver a explorar ya que donde nos situamos.

 

CARACTERÍSTICAS

Es el hecho de que este lugar sea de los más inspiradores que podamos encontrar en la isla, la razón por la que se ha decidido que es un punto ideal para desarrollar una vivienda concebida como un espacio de relajación, de paz interior donde la cultura, la pasión, el arte puedan fluir gracias a la arquitectura que se proponga; siendo un punto de creación visual, musical o física para un artista (arquitecto, músico, poeta, pintor,..).

Se puede concebir la propuesta como una casa-refugio ocasional o como una vivienda permanente para su habitante. Es por ello que el concursante decidirá por un lado la profesión de su inquilino, después decidirá la ubicación exacta de la vivienda y por último el programa.

Bases de concurso

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Taller VJ & Live Cinema

Expo Internacional de Riego Sustentable