in

Primera edición Open House en CDMX

Open House es un festival internacional, fundado en Londres hace 25 años por Victoria Thornton, que busca festejar a la arquitectura y sus vínculos con los habitantes de una ciudad y su propio medio construido. De ahí que inviten a la gente a visitar lugares emblemáticos.

Desde el 2002 más ciudades se han unido a esta iniciativa, tejiendo una red global de 39 ciudades, trabajando para promover el aprecio y la comprensión por la arquitectura. Algunas de las ciudades que llevan a cabo estos recorridos se encuentra Oslo, Eslovenia, Tel Avid, Londres, Nueva York, y ahora se inaugura su primera edición en la CDMX.

La iniciativa de Open House CDMX, según los organizadores Mariela Martínez, Victoria Escalante y Mar Tomás, tiene como objetivo acercar al público a nuestra arquitectura, y a involucrarse con los edificios que constituyen el patrimonio cultural de la Ciudad de México.

100 edificios estarán abiertos de manera gratuita los días 21 y 22 abrilEl Festival abarcara principalmente siete zonas de las ciudad de México: Circuito Roma-Condesa, Polanco, CU, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la Colonia San Miguel Chapultepec, donde el público podrá conocer que hay detrás de las fachadas de edificios importantes.

Por último, el festival presentó una convocatoria de voluntarios que podrán participar como guías de recorridos, hosts y documentadores de información como registros de visitas, encuestas y fotografías. Los interesados en participar como voluntarios, pueden enviar un correo a: voluntarios.ohcdmx@gmail.com 

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito. XXI BAQ2018

El Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA