in

Taller VJ & Live Cinema

¿Qué es el VJ?

El videojockey o VJ es el creador visual que genera sesiones mezclando en directo video cortos acompañados con música. Es el acto de mezclar video.

El término nace en la década de los ochentas en los programas televisivos que emitían videos musicales, el VJ era quién introducía el video al público. MTV tuvo un papel clave en la creación del término, que después sería ampliado a las formas que se han concretado en la producción y mezcla de imágenes en vivo.

Por el momento el VJing, es más popular en el mundo de la música electrónica en la proyección de visuales. Consiste en acompañar al sonido con mezcla de videoclips sobrepuestos. Popularmente, y por comodidad, se hace en computadores con Softwares como Modul8 (software comercial) y GLMixer (software libre)

¿Qué es el Live Cinema?

“Live Cinema” (cine en vivo) es la creación sonoro/visual artística en tiempo real que explora las posibilidades de la Imagen en conjunto con el Arte Sonoro como una puesta en diálogo entre ambos, a través de los diferentes medios que utilizan a la imagen y al sonido en conjunto. Se trata de la búsqueda de nuevos lenguajes sonoro/visuales para la creación de experiencias alternativas tanto al Cine en su formato tradicional como al Videoarte. El énfasis está en poder crear experiencias sonoro/visuales en tiempo real desde la mezcla del sonido con la imagen de un modo no narrativo, constituyendo una experiencia sonoro/visual singular en dónde la experiencia obtenida no sería la misma separados el sonido de la imagen.

La parte de Live Cinema será tratada en éste taller desde dos plataformas: un lenguaje de programación libre y un software propietario (Puré Data y Arena )

El performance audiovisual de la imagen en movimiento se han convertido en objeto de atención, generando cada vez más practicas dentro del área visual y artística como un medio de exploración y experimentación. Esta condición se debe por una parte a los medios digitales combinada con el poder de la tecnología, que proporciona la plataforma perfecta para la actividad audiovisual. De este modo la creación audiovisual y en suma, el desarrollo tanto de las artes visuales en dialógo con la música y el arte sonoro se ha constituido en un discurso actual en el mundo de la cultura, facilitado por el desarrollo artístico y tecnológico, que permite nuevas formas, técnicas, instrumentos en nuestro mundo actual; en el que el cruce de nuevos medios parece convertirse en una expresión de nuestro tiempo.

Imparten:
Alina Sánchez & Magenta

Fechas:
Abril 21,22, 28 y 29

Horarios:
12:00 a 17:00 hrs

Informes e inscripciones:
transmedialab00@gmail.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

EL SOPA, UN CONGRESO VIAJERO, PROCOMÚN Y POCO COMÚN SOBRE PATRIMONIO RURAL Y COMUNIDAD QUE ATERRIZA EN CHILE

IBIZA ARTIST HOUSE